slider2

Trending
Casabe Estéreo

Casabe Estéreo con Daniel Ramírez

Casabe Estéreo es un espacio radial dedicado a compartir e impulsar el talento venezolano y lo que más nos gusta es poder conocer los detalles más importantes en las carreras de nuestros artistas. 

Fotos por: Casabe Stereo

En esta ocasión nos referimos al cantante guayanés Daniel Ramírez, tiene ya en sus manos una segunda producción discográfica y a ha logrado sumar el mismo número de éxitos como de corazones en nuestra ciudad. 

Conocemos su larga trayectoria, incluso sus temas suenan siempre en las mejores emisoras de Puerto Ordaz, pero ¿sabes lo que hay detrás de esas letras tan apasionadas y de esa vida comprometida con la música?. Alexandra Reolón y Rhaul Álvarez han tenido la oportunidad de saberlo y ahora lo compartiremos con ustedes:

Casabe Estéreo: A partir del estreno de tu segunda producción discográfica, ya hace aproximadamente dos meses, ¿Cómo ha sido la receptividad de las personas? 

Daniel Ramírez: Logro saberlo a través de mis redes sociales, con la interacción que he recibido. Me sorprende recibir felicitaciones e invitaciones de otros talentos a nivel regional, sumados a las personas que han seguido mi proyecto día a día. No puedo emitir un juicio propio con respecto a mi trabajo, me gusta que las personas lo digan. Después del bautizo de “Te agradezco” asumí un compromiso mayor y en eso estamos trabajando. 

CE: Sabemos que el evento tuvo una antesala que contó con la participación de músicos en vivo, lo cual se convirtió en una plataforma para impulsar a otros artistas locales. ¿Cuáles fueron los comentarios? 

DR: Me reía porque recibí comentarios en mis redes sociales donde algunos preguntaban ¿Esa chica es de aquí, de Puerto Ordaz?. Y claro, les hecho el cuento del recorrido que han tenido y la gente se sorprende porque se está reconociendo el talento de Guayana. 

CE: ¿Cuáles son las emociones o las historias que más te estremecen y te hacen despertar la musa en un instante? 

DR: Las composiciones de Te Agradezco son muy autobiográficas, hay canciones que tienen un peso emocional mayor que otras. Yo me conecto con la musa cuando estoy cercano a una emoción muy fuerte, puede ser alegría, amor, odio, tristeza, euforia, angustia, cualquier emoción. La música es mi mecanismo para drenar, sentarme en el piano y escribir.

CE: De tu segundo álbum, Te Agradezco, ¿cuáles son los temas de mayor peso emocional? 

DR: “Te Agradezco” que es el tema promocional del disco, lo compuse cuando tenía aproximadamente 13 añitos, fue una carta que le escribí a mi mamá y siempre me pareció muy cursi. Pero ya cuando fui madurando como Daniel artista, que es un ser humano dije: Yo creo que esos seres que están ahí para nosotros merecen los instantes de amor en cualquier momento. Por eso lo hice insignia de este disco. Por otro lado, el tope de la emoción en alguna canción, hablamos de “Olvídame”. Lo mido por el momento cuando la interpreto, por lo que transmite, la reacción de los espectadores, de los críticos cuando me preguntan si el tema se grabó en Venezuela, ¿Donde más lo iba a grabar? (Risas) 

CE: Hiciste un paso entre varios géneros, baladas y también al toque latino. ¿Cuál es el género que predomina para Daniel Ramírez? 

DR: En este segundo disco tengo tres baladas “Te agradezco, “Olvídame” y “Un par de copas y tu”, pero en el primer disco son cuatro baladas propuestas. Entonces me dicen: te quedan bonitas las baladas, pero el tema “Una excusa” del primer disco, tiene tu sello. La reacción al escuchar la primera balada del segundo álbum que fue “Un par de copas y tu” fue preguntándome si venia algún otro tema parecido al del primer disco, mas movido, bailable. Siempre hay que trabajar de la mano de la gente que te oye, el público de Ciudad Guayana es exigente y esperan que después de un material que les gusta, el siguiente sea igual o mejor. 

CE: ¿Qué trae Daniel Ramírez próximamente? 

DR: Hay un trabajo que estamos preparando que es la interpretación acústica de varios temas de este álbum y algunos covers de otros artistas. Refrescando versiones de Ilan Chester, Gilberto Santa Rosa, Pablo Alborán. Con la intención de darle un concepto muy acústico con un toque de bossa nova. Siempre trabajando con la mejor energía. 

Alexandra Roelón, Daniel Ramírez y Rhaul Álvarez.

Esto fue todo por hoy, pero cada semana te traeremos más artistas y más detalles que seguro en Internet no vas encontrar. Sintoniza Casabe Estéreo de Lunes a Viernes de 8:30 a 10:00 por News 105.3FM y síguenos también en redes sociales @casabestereo 


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.