Santa Ana de Coro cumple 487 años de haber sido fundada por el conquistador español Juan de Ampues, quien además la convirtió en la primera ciudad capital de Venezuela.
Este rincón del país posee un legado histórico y cultural que nos enriquece como nación por ser una de las primeras poblaciones colonizadas de América. Actualmente es la capital del estado Falcón (noroeste de Venezuela) que limita con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, convirtiéndose en un punto clave para el comercio y el crecimiento económico de nuestro territorio nacional.
Asimismo, es un punto de partida para aquellos aventurados turistas que desean conocer majestuosos paisajes de playas, desiertos y montañas venezolanas a través de un top 5 de los lugares que hacen, de Santa Ana de Coro, un paraíso para visitar:
1. Parque Nacional Morrocoy
Para aquellos que les encanta deleitarse con el sol y el mar, la parada será obligatoria en Tucacas, uno de los litorales más bellos del país que cuenta con gran cantidad de islotes y cayos, tales como: Cayo muerto, Sal, Sombrero, Las Animas y Peraza. Todos de arenas blancas y aguas turquesas que les brindarán la sensación de estar en el paraíso.
2. Parque Nacional Los Médanos de Coro
Uno de los paisajes más emblemáticos del estado, por tener un clima árido único en nuestro país. Estos desiertos se encuentran situados a lo largo de los municipios Miranda, Colina y Falcón. Además se extienden por el istmo vía a la península de Paraguaná y las dunas ofrecen una vista sensacional desde la carretera.
3. Parque Nacional la Cueva de la Quebrada del Toro
3. Parque Nacional la Cueva de la Quebrada del Toro
Ubicada en la Sierra Falconiana y al norte del municipio Santa Ana de Coro, se encuentra este vistoso parque nacional que posee grandes cavernas que se extienden a lo largo de 1.200 km, con un embalse que dilata hacia la cueva perfectamente navegable en pequeños botes.
En esta construcción natural conviven millones de guacharos, insectos y arácnidos que sirven como objetos de investigación y atractivos de los turistas. Además es un espacio ideal para realizar excursiones y escalar.
4. Cabo San Román
4. Cabo San Román
Es el punto más septentrional del país, situado en la península de Paraguaná. Muy cerca del mar se alza un nuevo faro de 80 metros de altitud que emana una luz intermitente que ilumina a los marinos hasta una distancia de 15 millas, desde ese paraje se puede divisar durante las noches las luces de las islas de Aruba y Curazao, lo que brinda un ambiente lleno de romance y nostalgia.
5. Cerro Santa Ana
Es el lugar más alto de la Península de Paraguaná. Esta majestuosa montaña esconde una exótica fauna dentro de sus bosques. Está constituida por tres picos que se extienden de este a oeste en el siguiente orden: El picacho de Buena Vista, el picacho de Santa Ana (centro) y el picacho Moruy (el más alto). Ideal para asistir a excursiones que se aventuren al interior de las misteriosas cordilleras de la sierra.
Por @paolagcv
0 comentarios: